Se agudiza la crisis por escasez de contenedores; tras el aumento de la demanda para reponer los inventarios y una serie de disrupciones de transporte marítimo han dejado miles de containers varados en el mar en buques anclados cerca de puertos congestionados.


Tim Boyle, director ejecutivo de Columbia Sportswear Co, calificó en una conferencia como un «desequilibrio de contenedores».

Esto ha contribuido a disparar los costos y a complicar los esfuerzos para satisfacer la resurgente demanda de los consumidores.

Lo que se espera por la escasez de contenedores

Ahora bien, se espera que las fábricas de contenedores, especialmente en China produzcan un récord de 5,4 millones de TEUs este año, según Drewry.


Por su parte, Lars Jensen, de Vespucci Maritime, sitúa el inicio de la escasez de contenedores en los primeros meses de la pandemia cuando la demanda de los consumidores se desplomó.


Ahora, algunos exportadores estadounidenses afirman que las líneas navieras se niegan a enviar contenedores al interior para recoger su carga

¿La razón? porque están tratando de llevar los contenedores vacíos de vuelta a las fábricas en Asia.


Cabe destacar que Peter Friedmann, director ejecutivo de la Coalición de Transporte Agrícola, dijo que una encuesta realizada a sus miembros mostró que el 22% de las ventas se pierden porque no pueden enviar la carga al exterior.


Mientras que las compañías ferroviarias Union Pacific Corp. y BNSF Railway restringieron recientemente el transporte de contenedores desde los puertos de la USWC hasta Chicago.

Con el fin de darles tiempo a despejar las pilas de contenedores que habían crecido en el centro de transporte del Medio Oeste.


El transportista de carga terrestre Schneider National Inc. dijo que el «tiempo de permanencia promedio de descarga» para sus clientes que utilizan contenedores aumentó un 70%.

Esto ocurrió en el segundo trimestre con respecto al mismo período de 2019 debido a la escasez de trabajadores para manejar los contenedores.

Finalmente, y pese a la escasez, Spacewise posee stock de unidades disponibles para entrega inmediata en sus terminales. ¿Tienes una necesidad? CONTÁCTANOS AHORA

TAMBIÉN PUEDES VER: Contenedores reefer para arriendo y venta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *